"Entre lo que se alucina, lo que se quiere ver, lo que se ve realmente y lo que no se ve, el juego es infinito: es ahí donde tocamos la parte más íntima del cine". Serge Daney.

24 de mayo de 2011

Supervivencia de la imagen

"La torpeza nunca es muda o ciega. De modo que el problema ya no es que las personas se expresen, sino de conseguirles vacíos de soledad y de silencio a partir de los cuales tengan por fin algo que decir. Las fuerzas de represión no impiden que las personas se expresen; al contrario, las impulsan a expresarse. Encanto de no tener nada que decir, derecho a no tener nada que decir, puesto que es ésa la condición a partir de la cual puede surgir algo raro o rarificado que merezca la pena ser dicho."

Gilles Deleuze, en Pourparlers 1972-1990 (Ed. de Minuit, París, 2005).
La imagen pertenece a O fantasma (2000), la bella ópera prima de João Pedro Rodrigues, director de Morir como un hombre (2009).

1 comentarios:

Reptilectric! dijo...

La verdad creo que para ser un fantasma del año 2000 por asi decirlo.. creo que esta alto falta de tecnología, y si es cierto cosas como estas hacen mas bulla que silenciar a la gente. Últimamente en el cine cuesta mucho causar miedo. Con respecto al nombre del blog... el plano cenital es uno de mis favoritos!

Publicar un comentario